Consulado en Colonia

SERVICIO DE EDUCACION A DISTANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Fecha de actualización: 24/01/2014


Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina

El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Ofrece una currícula para Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:
Oficinas del SEAD:
Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300
TE: 4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html

INSCRIPCION
Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

1 - Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

2 - Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior . En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.

3 - Ficha de inscripción debidamente completada.

4 - Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

REQUISITOS DEL SISTEMA Y DE LA ACREDITACION

- Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.

- Las evaluaciones serán rendidas en la sede consular más cercana al domicilio del interesado.

- En el caso que el alumno resida a más de 100 km de una sede consular, podrá rendir las evaluaciones en su domicilio, bajo la responsabilidad de los padres.

- Esta excepción de la distancia no será válida para los alumnos de 5° año de secundaria. Para ellos será obligatorio rendir la 4ta. evaluación, en una sede diplomática o en la sede del SEAD, cualquiera sea la distancia a dichas sedes.

- El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

- El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

- Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE EXAMENES

- Se deberá tener en cuenta que las evaluaciones tienen que completarse dentro de los cinco días hábiles de recibidas.

- La evaluación llegará por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, en la fecha estipulada previamente por calendario.

- Los padres del interesado deben comunicarse con la sede consular que le corresponda para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de exámenes, que no deberá superar los 5 días hábiles de la recepción.

- El alumno debe estar solo, sin su familia en el momento de rendirlo. Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.

- En ningún caso se aceptará que el alumno lleve el examen resuelto.

Consultas e información:
sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular