Se informa a los ciudadanos argentinos que se han detectado casos de apostillas apócrifas en documentos públicos.
Por lo tanto se recuerda que los únicos canales habilitados para tramitar Apostillas y legalizaciones de validez internacional son los siguientes:
- Ante la Cancillería argentina, de manera directa, sin necesidad de gestores/as y por internet, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), siguiendo las instrucciones disponibles en el sitio web del Ministerio.
- Ante la Cancillería argentina, con la intermediación de las oficinas consulares argentinas en el exterior. En el caso de encontrarse en los departamentos de Colonia, Flores y San José en la República Oriental del Uruguay, se sugiere entrar en contacto con el Consulado argentino en Colonia del Sacramento a los siguientes teléfonos: 4522-2086 y 4522-2093 o por correo electrónico a ccolo@mrecic.gov.ar
- Ante los Colegios de Escribanos y Notariales que conforman el Consejo Federal del Notariado Argentino, en las modalidades que cada Colegio tenga habilitadas.
Cualquier otra metodología de gestión o tramitación de apostillas de documentos públicos puede no ser confiable, por lo que se sugiere utilizar los canales oficiales.