Consulado en Colonia

APOSTILLA Y LEGALIZACIONES - INFORMACION Y PREVENCION DE FRAUDE

Se informa  a los ciudadanos argentinos  que se han detectado casos de apostillas apócrifas en documentos públicos.

Por lo tanto se recuerda que los únicos canales habilitados para tramitar Apostillas y legalizaciones de validez internacional son los siguientes:

  1. Ante la Cancillería argentina, de manera directa, sin necesidad de gestores/as y por internet, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), siguiendo las instrucciones disponibles en el sitio web del Ministerio.

https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-documento-publico-electronico-tad

 

  1. Ante la Cancillería argentina, con la intermediación de las oficinas consulares argentinas en el exterior.  En el caso de encontrarse en los departamentos de Colonia, Flores y San José en la República Oriental del Uruguay, se sugiere entrar en contacto con el Consulado argentino en Colonia del Sacramento a los siguientes teléfonos: 4522-2086 y 4522-2093 o por correo electrónico a ccolo@mrecic.gov.ar

 

  1.  Ante los Colegios de Escribanos y Notariales que conforman el Consejo Federal del Notariado Argentino, en las modalidades que cada Colegio tenga habilitadas.

 

Cualquier otra metodología de gestión o tramitación de apostillas de documentos públicos puede no ser confiable, por lo que se sugiere utilizar los canales oficiales.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular