Consulado en Colonia

MEDIDAS DE INGRESO A LA ARGENTINA

Se informa que, en aplicación de la DA 2/2021, de la Disposición DNM 40/21 y normativa conexa, desde las CERO (0) horas del día VEINTICINCO (25) de diciembre de 2020, las UNICAS vías (corredores sanitarios seguros) habilitadas para el ingreso de particulares a la República Argentina son el Puerto de Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.

En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos (habilitado diariamente, de 8 a 16 hs.), cumplimentando los requisitos sanitarios más abajo expuestos.

Requisitos sanitarios dipuestos por nuestro país para el ingreso a la República para argentino/as y residentes: PCR negativo con menos de 72 horas desde la fecha de toma (a partir de los 6 años de edad) y cuarentena al arribo (por un total de 10 días contados desde la fecha de toma del PCR). Completar DDJJ electrónica: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Textos completos de las normas:

https://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/suplementos/2021/01/08/primera-seccio...

Para ingresos excepcionales de extranjero/as por visitas impostergables a familiares argentinos o residentes, se podrá consultar texto completo de la Disp. DNM 4019/20:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/345000-349999/345...

En virtud del dinamismo en la situación epidemiológica en nuestro país y en la región, recomendamos mantenerse informado/a respecto de las medidas adoptadas por los gobiernos de los países a recorrer, antes de emprender el viaje. 

Se recomienda también a nacionales y residentes, en particular a mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a grupos de riesgo, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales.

La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular